10 MANERAS DE SENTIRSE FELIZ

Os dejo unas  pautas muy sencillas para ser feliz este verano. Cuerpo y mente en forma!

1.       EJERCICIO

Unos minutos al día bastarán para que seas más feliz: aprovecha que llega el verano y apúntate a la moda running. Liberarás toda la tensión acumulada, mejorarás tu forma física y empezarás a notar que cuánto más lo haces, mayor necesidad tendrás de repetirlo.

Es un vicio que engancha!

Si lo de correr no te apasiona, pasea por la playa, escápate a la montaña….busca un ambiente relajante y empieza a hacer ejercicio. A veces una simple caminata tiene  efectos tan positivos como convertir un día agobiante en gratificante y conseguir al final que sonrías!

2.       DORMIR

Es importante que el cuerpo se recupere de su actividad diaria. Además, si duermes bien te levantarás alegre y probablemente tu día lo desarrolles así. Una falta de  sueño puede convertir tu rutina en una pesadilla.

3.       SOCIALÍZATE

Planifica tu agenda y busca un hueco para tus amigos y familia. Dar y recibir, escuchar y compartir con esas personas que tanto quieres es uno de los mejores  antídotos para la felicidad. Si hace tiempo que estás deseando verlos y por aches o por bes nunca lo haces, para el reloj y marca ese número que tanto deseabas. No te arrepentirás!!

4.       DISFRUTA DEL AIRE LIBRE

Aprovecha el buen tiempo para salir y refrescarte. Un pequeño descanso en el trabajo puede ser suficiente para recargar pilas e impregnarte de buen humor.

No te cortes y pégate una bocanada de aire fresco.

5.       SE SOLIDARIO

Muchos estudios lo demuestran y mi propia experiencia lo avala. Ayudar a los demás nos convierte en personas más felices, aumenta nuestra autoestima, te sientes bien y te vuelves más positivo.

6.       SONRÍE

Sonreír es un hábito muy saludable: cada vez que sonreímos activamos ciertos músculos de la cara que están relacionados con la liberación de endorfinas, esas hormonas relacionadas con el placer, bienestar personal y alivio del dolor.

Sonreír hace que nos sintamos bien tanto física como emocionalmente y hace nos hace liberar estrés.

Ya sabes: sonríe tantas veces como puedas, cualquier momento es bueno para sonreír. Mira las cosas con positividad y el éxito llamará a tu puerta.

Os dejo una pista para que empecéis a practicar: “Comienza tu día con una sonrisa y verás lo divertido que es ir por ahí desentonando con todo el mundo”
(Mafalda)

7.       PLANIFICA UN VIAJE

La felicidad está muy vinculada con las vacaciones. Los viajes son el momento idóneo para probar cosas nuevas, descubrir y curiosear por el mundo. Relajarse, abandonar la rutina, combatir el estrés, distraerte…aunque no vayas a viajar, planifica un viaje. Los efectos serán igualmente positivos y te sentirás más feliz.

8.       MEDITA

La meditación aporta grandes beneficios a nuestro cuerpo, mente y espíritu. Nos permite RELAJARNOS, aliviar tensiones, previene enfermedades, elimina el estrés y nos ayuda a relajarnos y ser más positivos.

9.       TRASLÁDATE

Vivir lejos de tu trabajo supone realizar  un gran esfuerzo diario. Te peleas un montón de veces con el tráfico, no puedes dejar de mirar el reloj, te consumen los nervios, llegas al trabajo de mal humor….Todo ello ayuda muy poco a la felicidad y a veces se puede convertir en un tipo de infierno cada día.

10.   ABRE LOS OJOS, SÉ AGRADECIDO

El saber agradecer es un gran valor en el que pocas veces pensamos. Qué razón tienen nuestras abuelas cuando dicen “de gente bien nacida es ser agradecida”.

Mira al exterior y date cuenta de las cosas positivas que hay en tu vida, aunque sean pequeñas el significado es grande. Piensa y enfócate en lo positivo, practica el agradecimiento, rodéate de personas positivas.

No hay excusas ni edades para intentar ser positivo y valorar todo lo maravilloso que tienes.

Republished by Blog Post Promoter