REORGANIZA TU CASA: 10 cosas de las que puedes prescindir Feb22

Tags

Related Posts

Share This

REORGANIZA TU CASA: 10 cosas de las que puedes prescindir

Busca el momento de hacerlo y manos a la obra. Os presento 10 ideas para despejar vuestra casa de esos trastos tan molestos que se acumulan con los años y que resultan anti estéticos.

1.- Tecnología anticuada

Recicla tus viejos ordenadores, televisores, DVDs, vídeos VHS, cajas de casetes u otros aparatos electrónicos que tengas almacenados en el trastero. Acércalos a un punto de reciclaje ecológico. Seguro que en tu ciudad tienes algunos. En el caso de ordenadores, no te olvides de borrar el disco duro por razones de seguridad.

 2.- Archivados viejos

Seguro que tienes por casa un montón de archivadores con papeleo que desbordan, ocupan un montón de espacio y probablemente no tengas por qué guardarlos.

¿Te entra el pánico cada vez que los miras?

Ya está, es el momento de deshacerte de ellos. Llévalos a un punto de reciclaje y deposítalos en el contenedor adecuado. Es aconsejable que antes de tirarlos, revises todo el papeleo, escanees los que te interesen y los  almacenes en un medio electrónico. El resto con dejarlos en los contenedores de reciclaje adecuados, es suficiente. Ojo, destruye aquellos que contengan datos personales por razones de seguridad obvias.

Despejas tu casa de tanto papeleo  y  a la vez ayudas al medioambiente.

 3.- Ropa de cama y colchones

¿Sabías que los colchones tienen un período de vida? Incluso los de alta gama, que suelen durar unos 10 años.

A partir de ahí sus cualidades  irán decayendo a pasos agigantados y de ello será testigo ese dolor tan molesto de espalda con el que te levantas cada mañana. Piensa en ello y dale unas vacaciones a ese  viejo colchón, las tiene merecidas.

¿Y qué pasa con tu almohada? ¿La doblas y se queda así, ni se inmuta?

Le ha llegado la hora. Qué se vayan juntos de viaje!

Y ya que estás en labor, no te olvides de revisar a fondo tu armario de sábanas y toallas. Esas viejas toallas y sábanas que se han quedado anticuadas y que no pegan ni con cola con la decoración tan mona de tu casa, esas que de tanto uso ya están desgastadas o descoloridas….¿no piensas que deberías sacarles un billete de ida?

4.- Extintores, alarmas detectoras de humo

Con el paso del tiempo los detectores de humo se atascan por varias razones: el polvo, las pelusas de los animales o simplemente porque son menos sensibles. Piensa que la eficacia de los nuevos modelos es mayor. Si tienes alguno de los viejos modelos en casa y quieres que funcionen al 100%, cada 10 años deberías reemplazarlos. 

5.- Medicamentos y vitaminas

Revisa aquellos que ya hayan caducado o que ya no necesitarás  y deposítalos en los puntos destinados a ello. Las farmacias es una buena opción.

Te evitarás algún sustillo innecesario.

6.- Maquillaje y esmalte de uñas

Si tienes un esmalte de uñas o maquillaje que está casi agotado, o el color no te favorece, no intentes sacarle más partido. El resultado puede ser pésimo.

Es un buen momento para retirarlos  y renovarlos. Aprovecha y busca esos colores que tanto te favorecen y están de moda.

El mercado te ofrece una amplia variedad  a precios muy interesantes.

7.- Perchas

¿Cuántas perchas tienes en tu armario que ocupan espacio innecesario, estorban y acaban siendo hasta molestas?  Si no las utilizas, retíralas. Te sorprenderá el espacio que te queda,  jamás te lo esperarías. ¡Qué alivio!

8.- Libros, CDs, DVDs, vinilos

Si eres un amante de la cultura en general, tu casa estará llena de colecciones de libros y música. Revisa todo lo que tienes.

Si encuentras algo que ya no te guste o interese, sería una buena idea que pensases en donarlos o reciclarlos. Seguro que habrá personas que te lo agradezcan y a la vez harás una buena labor social.

Te quedará espacio para lo nuevo, que probablemente ya tenías en mente comprar.

9.- Cosas rotas o astilladas

¿Para qué quieres un jarrón que te gotea, o una tetera astillada que ya no usas? Se convierten en objetos inservibles y molestos. Retíralos, su periodo de vida ha finalizado.

10.- Exceso de muebles, alfombras o sillas

En muchos casos y cuando se trata de piezas de valor o que significan algo para ti, una buena opción es restaurarlas o buscarles otras utilidades. Pero ¿qué pasa cuando no te aportan nada y ya te estorban?

Una opción es venderlos: estoy segura que a mucha gente le gustaría tener uno como ése.

Republished by Blog Post Promoter