ACAMPADA CON NIÑOS: JUEGOS DE CAMPING

Organizar unos juegos puede ser una forma divertida de mantener a los peques  ocupados, jugando al aire libre y aprendiendo valores como la cooperación y el compañerismo. Además aprenderán lo importante que es cuidar y respetar la naturaleza.

Os sugiero una serie de  actividades al aire libre para  realizar en un camping. Garantía de éxito seguro. Alguno de los juegos propuestos requieren más tiempo para su preparación pero merecen la pena.

  • Canciones de fogata: puede ser cualquier tipo de canción, canciones divertidas, canciones infantiles, canciones de campamento como la de Clementine, canciones  de fiestas como la del Rancho Grande…hay un montón.
  • Búsqueda del tesoro: consiste en esconder el tesoro dentro de un área del camping. Se hacen equipos y cada equipo tendrá un mapa con pistas que los guiarán hacia donde está el tesoro. El primero en encontrarlo tendrá un premio.
  • Geocaching: un juego que se está haciendo muy popular. El geocaching consiste en esconder y encontrar tesoros, generalmente cosas de poco valor, usando como principal herramienta un GPS. Quien oculta el tesoro, llamado cache (escondite, en español), publica sus coordenadas en el sitio Geocaching.com y describe el entorno. Quien lo encuentra lo avisa en la misma página. Es muy divertido. Si tienes GPS, tienes que probarlo.
  • Juegos Olímpicos: piensa en un conjunto de juegos con un sistema de puntos y todos estarán ansiosos por competir: carreras, saltos de longitud, saltar a la comba, juegos de equilibrio….Hay un montón de actividades divertidas para una competición por equipos.
  • Flashlight Tag: el juego eterno que da a los niños una excusa para correr en la oscuridad. Se juega como al tradicional juego del escondite pero con una linterna. El encargado de buscar a los demás llevará una linterna. Cuando descubra a alguien lo destellará hasta identificarlo. Hay dos formas de jugar: se puede enviar a prisión al capturado hasta que llegue otro y el primero será el portador de la linterna; o bien, el que es capturado pasa a ser directamente el que captura.

También se puede jugar por equipos: un equipo porta la linterna, el otro se esconde. Hay una cárcel a la que son enviados                    los capturados que pueden ser salvados en cualquier momento por los miembros de su equipo. Ojo, en la cárcel hay un                          vigía….la tarea no se presenta tan fácil. Diversión asegurada.

  • Kick the can: otro juego muy divertido es el de patear la lata. Necesitas una lata o botella y un sitio con muchos escondites. Esconde a alguien que será “él”, pon la lata en el centro de la zona de juego. “él” permanecerá al lado de la lata con los ojos cerrados y contará para que el resto de jugadores se escondan (como en el juego del escondite). Si ve a alguien, dirá su nombre en voz alta. Entonces ambos correrán hacia la lata. Si llega primero “él”, el escondido quedará preso. Si llega primero el escondido, tendrá que patear fuerte la lata y correr en busca de un nuevo escondite mientras “él” busca la lata y la vuelve a colocar en su lugar. “él” volverá a contar para que el juego continúe.

Cuando alguien patee la lata, todos los escondidos que estén presos podrán salir y esconderse nuevamente. El juego continúa             hasta que se hayan descubierto todos los jugadores menos uno, que será el ganador.

Súper divertido¡¡

  •  Capture the flag: el objetivo del juego es capturar la bandera del enemigo y regresar sano y salvo a tu campamento.
  • Frisbee herraduras:  diversión para todas las edades.
  • Las sombras chinescas: una tienda de campaña y una linterna es todo lo que necesitas. Las sombras chinescas se crean al enlazar los dedos de las manos de distintas maneras y plasmar sobre un fondo la forma de algún animal, objeto, monstruos…Practicando un poco, te sorprenderás de los resultados.

Ideal para las noches de lluvia.

Republished by Blog Post Promoter