DESMAQUILLANTE NATURAL: todo tipo de pieles

Una de las formas más efectivas de retrasar el envejecimiento de nuestra piel es cuidándola ya que factores como los rayos uva, el polvo, contaminantes del medio ambiente son verdaderos enemigos.

 Es necesario  proporcionarle un cuidado contínuo y diario, en cualquier época del año y desde cualquier edad. Os aconsejo un tipo de desmaquillante basado en productos naturales que os ayudará a conservar un cutis fresco, limpio y joven.

  • Desmaquillante de aceite de oliva y limón, para pieles secas

Usaremos 200 gramos de aceite de oliva, 10 gramos de lecitina de soja y 10 gramos de jugo de limón.

Sabías que…
El aceite de oliva, el limón y la lecitina de soja tienen en conjunto abundante vitamina C y E. Además poseen propiedades antioxidantes (rejuvenecedoras), desinfectantes y nutritivas, y son bien tolerados y fácilmente absorbidos por la piel.

¿Cómo hacerlo?

Mezcla todos los ingredientes en un recipiente y remueve hasta obtener una crema homogénea. Debes guardarla frasco con tapón de rosca. Antes de usarla conviene siempre agitarlo bien para que se mezclen y unifiquen los componentes. Aplícala cada noche en tu rostro, con la ayuda de un algodón, extendiéndola hasta que no quede ninguna impureza o suciedad.

 

  • Desmaquillante de aceite de jojoba, como desmaquillante de ojos

Sabías que…

Es ideal para retirar todo el maquillaje sin dejar restos y aportar un extra de suavidad y elasticidad a la zona del contorno de ojos.

¿Cómo hacerlo?

Mezcla una cucharada de aceite de jojoba con dos de agua y empapa un algodón con la mezcla para desmaquillarte. Notarás que tu piel empieza a estar más suave y protegida.

  • Desmaquillante de manzanilla y aceite de oliva, para ojos

Sabías que…

La manzanilla es un excelente ingrediente para cuidar los ojos sensibles y reducir la inflamación

e hinchazón de bolsas y ojeras.

¿Cómo hacerlo?

Prepara una infusión de manzanilla y deja enfriar. Empapa un algodón y añade unas gotitas de aceite de oliva. Así de fácil…listo para aplicar!

  • Desmaquillante de aceite de almendras, para la piel y ojos sensibles

 

Sabías que…

El aceite de almendras es una alternativa natural muy eficaz para la piel debido a sus magníficas propiedades hidratantes.

¿Cómo hacerlo?

Pasa un algodón con unas gotitas de aceite de almendras directamente sobre los ojos o mézclalo, si lo prefieres, con un poco de aceite de ricino, ideal para fortalecer y alargar tus pestañas.

  • Desmaquillante de leche cruda, para ojos

Sabías que…

Con leche cruda me refiero a la que no ha sido pasteurizada ni ha pasado por ningún proceso químico. Es muy útil para la limpieza de ojos, por sus propiedades limpiadoras. En esta zona la piel es mucho más fina y sensible.

¿Cómo hacerlo?

Simplemente empapa un algodón con leche cruda y retira suavemente el maquillaje desde la parte interna del ojo hacia el exterior. Es importante que al terminar enjuagues bien la zona, ya que la leche cruda puede desprender mal olor al cabo de un tiempo.

 

 

 

 

Republished by Blog Post Promoter