para la retención de líquidos

Nestlé nos da unos sencillos consejos para la retención de líquidos y  combatir este desagradable problema:

– Modera tu consumo de sal. Lo mejor, entonces, es evitar la sal en la dieta y condimentar las comidas con pimienta, orégano, perejil, albahaca, tomillo o menta.

– Bebe abundante agua durante el día. La mejor de las recomendaciones es tomar como mínimo 1,5 litros de agua.

– Practica actividad física de forma regular, ya que al mover las extremidades se evita también la retención de líquidos. Salir a caminar es uno de los ejercicios más saludables y sencillos de practicar.

-Sumérgete en el hidromasaje. Los chorros de aire de la bañera de hidromasaje proporcionan una presión y un flujo variables que estimulan todo el cuerpo. Lo ideal sería combinar chorros más potentes con otros más suaves de forma cíclica.

– Ingiere infusiones después de las comidas. Las infusiones de té verde, salvia, cola de caballo, perejil y apio son especialmente beneficiosas, ya que tienen un efecto diurético.

– Ten presente que algunas frutas también favorecen la eliminación de sustancias tóxicas a través de la orina. Una buena opción, por ejemplo, es incluir en el menú una ensalada de cítricos, alimentos ricos en potasio y con efecto diurético.

– Nunca te automediques productos diuréticos.

– Si la retención de líquidos resulta molesta o es excesiva, consulta a un médico especialista.

Enlace a la página de Nestlé

Republished by Blog Post Promoter